viernes, 11 de mayo de 2012


Las siete preguntas que debe saber responder ahora el educador del futuro.


1.  ¿Estoy tomando (hoy) decisiones oportunas que faciliten  la inserción adecuada de mis alumnos en sus proyectos de vida del mañana?    

 2.  ¿ Cuento con las competencias tecnológicas necesarias para facilitar los      contextos de aprendizaje de y desarrollar una comunicación  fluida con mis  alumnos?

3.  ¿Estamos educando a nuestro alumnos para enfrentar la incertidumbre? 

4.  ¿Favorezco la proyección de mis alumnos hacia un mundo sin  fronteras, desde mi "mochila cultural" determinada por la guerra fría?

5.  ¿Genero sistematicidad e intencionalidad en todo mi quehacer pedagógico?  

6.  ¿Las universidades me forman y/o desarrollan en competencias?

7.  Como educador: ¿ejerzo un liderazgo adecuado en relación  a las necesidades de las distintas promociones de alumnos que reciben mi formación?              

No hay comentarios:

Publicar un comentario