lunes, 28 de mayo de 2012


Mi nombre es Dánisa Alfaro Vera.

Nací un día feriado, el 1° de noviembre 1975, en  El Salvador, tercera región. 
Desde pequeña siempre quise ser profesora (de hecho le hacía “clases” a mis hermanos pequeños), pero luego al trasladarme a Copiapó para continuar mis estudios de enseñanza media, me alejé de mi rumbo ya que mi nuevo norte era estudiar ingeniería en metalurgia, pero el instinto y las letras ganaron y cuando debí postular a una carrera lo tuve claro: sería Pedagogía en Castellano y Filosofía en la Universidad de La Serena, de donde egresé el año 1998.   
Desde entonces nunca he dejado de hacer clases y mis experiencias han sido variadas: desde un colegio de adultos, niños de enseñanza básica y media,  pre-universitarios, hasta haber colaborado en la formación de mentores de la Universidad de La Serena y en concursos de debates y cuentos.
Actualmente, trabajo en el Colegio Santo Tomás de La Serena desde el año 2006, ejerciendo como profesora de lengua castellana y comunicación. 

5 comentarios: